miércoles, 14 de abril de 2010

Flames of War

Bien, hace relativamente poco tiempo (en realidad en vacaciones de verano), leía el diario y apareció en el un articulo acerca de Roberto Bolaño. Escrito Chileno radicado en Mexico y luego en España, el cual fue trasplantado de hígado y murió bastante joven, no sin antes dejarnos su obra la cual sin duda fue y sigue siendo (ya que hay libros sin publicar) un tremendo aporte.

Leyendo este articulo me di cuenta que tenía algo en común con este famoso escritor, el fanatismo por la Segunda Guerra Mundial (WWII, es más corto). Sin embargo nuestros intereses comunes no terminan ahí, él también era jugador de wargames tanto de computador como de miniaturas. Es así como llegué a motivarme con jugar Flames of War (FOW), juego ambientado en la WWII creado por Battlefront. Las miniaturas se presentan en una escala de 15 mm, bastante pequeñas, y son en su mayoría (al menos la infantería) de metal.

Existe un set de inicio llamado Open Fire, el cual consiste en el Manual de instrucciones, un libro (en realidad tipo folleto) en el cual se describen reglas y misiones básicas, 2 Stug y 3 Sherman M4A1 y por último dados (2 alemanes y 3 americanos). Los tanques tienen su base de resina y accesorios de metal y plástico. la verdad es que al abrirlos uno se lleva una impresión de poco detalle, pero con un buen pintado se logra un nivel bastante impresionante para una tan pequeña escala.

Les adjunto un link de un review de Beast of War en el cual hablan y repasan todo acerca del set Open Fire

http://www.youtube.com/watch?v=GZrBI0l9XQY&playnext_from=TL&videos=b2T3cnS5XPA

Hoy en día me encuentro formando una lista de Panzergranadiers, de la cual espero subir algunas imágenes mientras vaya avanzando en el proceso de pintura. Hasta ahora del total de mi lista tengo un Tiger 1E, 2 Stug (del set Open Fire) y 1 Panzer IVH,el resto de ella, principalmente infantería viene cruzando el charco desde el Reino Unido, espero que no haya problemas.

Les dejo un tutorial bastante básico de pintura con aerografo por si alguien se anima a adquirir una de estas minis. (El tutorial no fue hecho por mi, aparece una referencia al final del video)





En fin muchos saludos y espero que muchos se animen a jugar este gran juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario