jueves, 15 de julio de 2010

Primera partida de 8a Edición



Bien, la verdad es que estuvo muy entrete. La partida, fue entre Altos Elfos, comandados por Jóse y Enanos, comandados por mi......


Primer cosa importante, determinar el escenario. Jugamos Battleline, creo, es el despliegue clásico. Luego lo que más me gustó del juego, las piezas de escenografía. Influyen enormemente en el juego, la verdad es que es la RAJAAAA!!!. Jugamos con 9 piezas de escenografía.

Bien, Aquí una foto del despliegue

Los Altos elfos desplegaron así de izquierda a Derecha:

Guardia del mar, Swordmasters, Mago en dragón, Lanzavirotes, Guardia del Mar y Principes dragón.

Los Enanos por su parte, Lanzaagravios 1, 20 Ballesteros, Cañon, 20 Martilladores con el Lord, Lanzaagravios 2, 25 Barbaslargas con un Herrero y el BSB

Turno 1 Enanos: Bien, quería estudiar primero que nada el comportamiento del disparo, por lo que no moví, Disparé mi Lanzaagravios 2 a el Mago en dragón, dandole de lleno al mago (F4) y golpeando también al dragón (F10), resultado.... Mago muerto y dragón estupido con 3 heridas. El cañon dispara a los principes sin llegar a impactar y el otro lanzaagravios (el 1) dispara a la Guardua del mar de la izquierda pero no logra acertar. matando a 1 de sus integrantes.

Turno 1 AE: Mueve y dispara su Lanzavirotes a los BL, no Impactando pero no pudiendo herir

Turno 2 Enanos: No muevo, pero el disparo vuelve a hacer estragos. Mi lanzaagravios 1 Dispara a la Guardia del mar de la izquierda, matando solo a uno de sus integrantes. El resto de los disparos fue bastante ineficaz.

Turno 2 AE: Mueven y disparan nuevamente, no logrando herir a nadie.



Turno 3 Enanos: "Es hora muchachos, ADELANTE!!!!, los martilladores mueven algunas pulgadas para hacer frente a la posible carga de los principes o del dragón. El disparo vuelve a hacer estragos. Mi lanzaagravios 1 Dispara a la Guardia del mar de la izquierda, matando a la mitad de la unidad, a pesar de las bajas logran superar el chequeo de pánico. El cañon falló y el Lanzaagravios 1 impactó a los principes dragon, pero no logró herirlos.

Turno 3 AE: CHAAAAARGE! Bien los principes dragón cargan a mis BL, entre los cuales estaba mi BSB y el herrero, lo hacen a través del río de sangre por lo que causan miedo, sin embargo no fue problemas para mis enanos. Fue un combate duro, sobre todo por que los elfos repiten sus tiradas de impactar fallidas. El lanza un desafío y lo acepto con mi campeón, el cual fue masacrado por sus 7 ataques. Los principes dragón ganan por 1, sin embargo los enanos tozudos se mantienen. El Dragón por su parte se niega a moverse por volverse estúpido. La guardia del mar izquierda (lo que quedaba de ella)intentó mover a través del bosque salvaje, resultado.... 4 impactos de F6!!!!!!!!!! muertos y pánico, corren hasta el borde de la mesa. Su lanzavirotes dispara a mi cañon, sin embargo no hubo bajas.



Turno 4 Enanos: El lord con los martilladores se vuelven para enfrentar la amenaza alada. Los lanzaagravios disparan, alcanzando y matando a algunos de la guardia del mar al otro lado del río, sin embargo una de las rocas alcanzan a los Swordmaster, dejando matando a 12 de ellos, sin embargo no caen presas del pánico. El cañon por su parte disparó metralla al dragón logrando causarle 1 herida, restandole solo 1 para alcanzar la muerte.

El combate con los principes dragón continúa. Esta vez mi herrero es el que lanza el desafío siendo nuevamente muerto por el heroe. Sin embargo el resto de la tropa mata 2 de los caballeros, logrando ganar el combate, sin embargo los elfos resisten y no huyen


Turno 4 Altos Elfos: Se reagrupa la guardia del mar, pero Sorpresa!!!... el dragón se niega a moverse, no hay cargas, solo movimientos y su disparo vuelve a ser ineficaz. En el combate cuerpo a cuerpo caen algunos enanos, sin embargo Sólo queda el heroe, perdiendo el combate por 7, sin embargo logra quedarse.


Turno 5 Enanos: Los martilladores cargan y se encargan del dragón, el cañon hace huir a los Swordmaster. Los barbas largas hacen huir al heroe elfo y arrasan con todo no logrando darle casa.

Turno 5 AE: Avanza con su Guardia del mar restante

Turno 6 Enano: Los BL declaran Carga a la Guardia del mar, quienes aguantan estoicamente. El lanzaagravios 2 Dispara un tiro sin linea de visión, confiando en la pericia de su ingeniero, logrando impactar al general y hiriendolo lo suficiente como para matarlo.

El combate fue feroz, pero los BL simplemente destruyeron a los Guardias quienes huyeron, siendo perseguidos por los enanos.



Turno 6 AE: la Guardia del Mar falla en reagruparse y huye fuera del campo.




Resultado: Victoria para los enanos por 1.079 puntos, perdí dos desafíos, lo cual me restó puntos... por lo que ahora hay que pensar con quien aceptar.


Como conclusiones, lo mejor: la Escenografía, lejos. El que peguen dos filas... ufff notable, más dados en la mesa. En fin, muy buena impresión en mi primera partida de esta edición.


SALUDOS

2 comentarios:

  1. Wenismo reporte.. lastima por mi cuñado que tuvo tantos dramas con sus tropas.... oye y por que el dragon se volvio estupido???

    Espero pornto darme la oportunidad de probar 8tav edicion,, pero nice,, I like it

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tenía una enorme ventaja, ya que había leído gran parte del manual de 8a, cosa que Jóse no había hecho.

    Sus problemas a mi juicio fueron varios;

    1.- desplegó muy atrás
    2.- se demoró mucho en llegar, concentrandose mucho solo en du caballeria
    3.- su lista, falto LA unidad que debe ir, guardia del fénix por su slvacion especial de 4+
    4.- y un gran error fue no cargar a los BL al mismo tiempo que los caballeros, la hubiese visto muy muy fea

    ahora el dragón al morir su jinete se volvió estupido, en ese turno chequeo estupidez o fue en el turno anterior, la verdad no recuerdo... Lo dije de memoria y creo que fue en el turno anterior.... Ahora acabo de leer que debió mover hacia adelante de todas formas. Otro error fue no dispara su aliento o usarlo en combate. Se olvido yo creo, solo combatió con mi lord por tener misma I, lo hacían al mismo tiempo

    ResponderEliminar